Lugares para disfrutar en el Día de la Madre.

LUGARES PARA DISFRUTAR EL DÍA DE LA MADRE

  1. BIOPARC EN VALENCIA.

Bioparc Valencia es un bonito lugar para ir en el Día de la Madre. Es un parque de animales que ha sido diseñado bajo el concepto de zooinmersión. La incorporación de los recintos multiespecie y profundidad de la visión posibilita contemplar desde un mismo punto diferentes espacios y permite disfrutar de una experiencia única.

En ella podemos encontrar selvas ecuatoriales, la exótica isla de Madagascar, los grandes humedales y la cueva de Kitum y más de 150 especies de animales como leones, elefantes, chimpancés, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos, cebras y otros más desconocidos como oricteropos, damanes, fosas, ratas topo o lémures. Bioparc Valencia recrea los paisajes más hermosos de Äfrica habitados por sus especies más amenazadas.

De esta manera, podéis disfrutar de una jornada de ocio en familia acompañada de todos los servicios (restaurantes, tiendas, zona de juegos, etc.)Os dejamos el enlace para que podáis planear la visita http://www.bioparcvalencia.es

Bioparc en Valencia

     2.  DESCUBRIENDO LUGARES DE LAS RÍAS BAIXAS.

Podemos empezar con los peques haciendo una ruta preciosa que se encuentra a las afueras de la ciudad, en la zona de Valladares, dirección monte Alba y está rodeado de una vegetación arbórea principalmente de pinos y eucaliptos además de especies de monte bajo. La panorámica que podemos observar desde allí abarca toda la Ria de Vigo desde las playas de Samil, O Vao, la isla de Toralla, parte de Bayona y las islas Cies. Uno de los atractivos del monte dos Pozos es el lago artificial rodeado por barbacoas, algunos patos y un pequeño y bonito puente de madera.

Y para terminar nada mejor  ir a las Islas Cíes, para ello hay que tomar un ferry que sale desde distintos sitios de Galicia, uno de ellos sale desde Vigo que es el que más horarios tiene.Lo lleva la empresa naviera Mar de Ons.El viaje dura 1 hora más o menos, según la hora y la situación del mar. El viaje en sí vale la pena solo por ver el paisaje de las islas atlánticas a lo lejos.

Los encantos de las Rías Baixas   
3. NATURALEZA EN CANTABRIA EN EL DÍA DE LA MADRE.

Vamos a empezar la ruta con el Parque Cabárceno, el cual no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Un lugar maravilloso y especial que merece la pena visitar.

Y otra de las maravillas de Cantabria, es la cueva El Soplao,  descubierta a principios del siglo XX y es considerada una de las grandes maravillas de la geología.

Ropa niños

   4. DESCUBRIENDO BARCELONA.

En la Plaza Masadas de Barcelona encontramos un mercadillo de coleccionista de juguetes el primer domingo de cada mes: un lugar de culto para comprar, vender, intercambiar, o simplemente mirar todo tipo de juguetes antiguos. La Plaza Masadas se encuentra en Barcelona, en la zona de Sagrera, en la confluencia de las calles de Coll, Monlau y Cortit. Es una bonita plaza rodeada de pórticos, inspirada en el modelo neoclásico francés.

Y algo que le va a encantar a los peques es MACBA (Museo de Arte Contemporáneo) ya que los reciben con una lluvia de confetti. En este museo los niños pueden tocar los cuadros y todo lo que quieran. Ofrece una programación permanente dirigida al público familiar, en la que se combinan las visitas a las salas de exposición con talleres. El Museo se abre el público familiar con la intención de ser un espacio donde se pueda aprender conjuntamente de forma lúdica; un lugar donde descubrir propuestas artísticas que no solo son agradables estéticamente, sino que también incitan a la reflexión sobre las muchas maneras de hacer, mirar y escuchar el arte de nuestro tiempo.

 

Día de la madre , museo de arte contemporáneo
 5. DIVERSIÓN EN MADRID.

Empecemos la ruta en Madrid por el famoso parque El Retiro donde podéis encontraros con El Teatro de Títeres. Es un teatro al aire libre que se encuentra en el Paseo de México, claramente dentro del el Parque El Retiro. Allí se realizan funciones gratuitas todos los fines de semana, con horarios que varían según la época del año. No hace falta reservar entrada, y podéis encontrar la programación y más información en el sitio de la Asociación Cultural Titirilandia.

Sigamos la ruta en el Planetario, donde los niños podrán descubrir los secretos del universo a través de exposiciones, proyecciones audiovisuales y documentales, todo completamente gratuito. Para acceder a la sala de proyección de estrellas, la entrada es muy económica, por lo que vale la pena darse un paseo por el Universo junto con los peques.

Y nada mejor para terminar que ir al Parque Warner dónde la diversión esta asegurada.

El Retiro desde el aire

Sin comentarios

Escribe un comentario